El avance del KIWI en Uruguay

Estándar

Es de público conocimiento que Uruguay es uno de los paises que sigue apostando al desarrollo del kiwi, tanto por sus excelentes condiciones climáticas, como por su tradición agrícola.

En un relevamiento realizado por DalpaneVivai, se juntó un interesante material fotográfico, que hoy queremos compartir con nuestros usuarios.

Puntas de Valdez (San José)

Rincón del Pino (San José)

Juanicó (Canelones)

Invitamos a todos nuestros usuarios Uruguayos a compartir su material o realizar sus consultas.

»

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. soy un vendedor de kiwi en buenos aires argentina me dedico a la venta del mismo hace 7 años por medio de su pagina web pude ver que en uruguay estan avansando en el cultivo de kiwi me interesaria saver si se dedican a la expotacion el mercado que mas trabajo es el cat 2 mi mail es vieraluishoracio@hotmail.com.ar..Agradeceria su comentario saluda atte. Viera Luis Horacio

  3. donde puedo adquirir semillas de kiwi en Montevideo? Ya vienen entreveradas machos y hembras o hay alguna diferenciacion en las semillas, agradezco su aporte, soy nuevo en esto, gracias.

      • Hola: no se las fechas exactas en Uruguay, pero seguramente no antes de Abril. En la zon de Mar del Plata se cosecha duro, fin de abril principios de mayo. Sin embargo si es para consumo propio y no es mucha cantidad, puede permanecer en la planta mas tiempo e inclusive comenzar a ablandarse aún colgado de la planta.
        A nivel productivo la cosecha se realiza según parámetros de Firmeza de pulpa y sólidos solubles en jugo.
        Saludos
        Ing. Agr. Esteban Bösenberg

  4. Hola! Tengo plantado dos (macho y hembra) a partir del septimo año comenzo a dar frutos. Este año tiene mas de 100. El tema que no sabemos cuando se deben cosechar. Hemos leido que se deben poner al frio. Estamos en Montevideo, _Uruguay. Alguien nos sabria informar?

    • Hola Antonio: Por la fecha de cosecha podes leer la respuesta que le di a Gerardo Silva.
      Se pone en frío cuando se desea para retrasar su maduración o provocar maduración en maza luego de retirarlos del frío. Aunque un fruto bien cosechado se puede guardar 2 a 3 meses en un lugar fresco.
      Saludos
      Ing. Agr. Esteban Bösenberg

  5. somos proveedores de postes de palma para producción de kiwi, precios directo de productor enviamos todo el año al destino que Ud., nos diga, cotizamos en el día Maderas el lucero Formosa 3704326020

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s