Grandes noticias de la mano de SummerKiwi

Estándar

En esta oportunidad queremos compartir un material difundido por el portal chileno portalfruticola.cl, en el cual nos cuenta grandes novedades de la variedad SummerKiwi en Chile.

Nueve exportadoras chilenas se unen para producir exclusiva variedad de kiwi

El mismo día que Sebastián Piñera asumía como Presidente de la República y en Santiago se sentía una fuerte réplica de 6.9 grados, otro hito marcaría a la industria frutícola nacional.

Ese día el empresario Giampaolo Dal Pane, dueño de la empresa italiana Summerfruit, se reunió con representantes de diversas exportadoras chilenas para sellar un acuerdo de comercialización de la exclusiva variedad de kiwis Summerkiwi en el mercado coreano. Esta labor será realizada en conjunto con la firma neozelandesa ENZA, la cual cuenta con la representación para manejar dicha variedad en Asia y Oceanía.

Las exportadoras Subsole, Copefrut, David del Curto, Frusan, Alsu, Lafrut, Sofruileg, Trinidad y Unifrutti, participaron de esa reunión, sumándose así al resto de las empresas que en otros países ya producen esta fruta como Italia, Francia, Grecia, España, Portugal y Argentina.

Esta es la primera iniciativa de este tipo que se forma en Chile. Inicialmente se reunieron siete empresas para acordar la producción de una misma variedad. El programa comenzó en 2007, cuando se realizaron las primeras plantaciones.

La coordinación y unión de las empresas participantes es fundamental, ya que cada una cuenta con una cuota aproximada de 75 hectáreas de cultivo, algunas de las cuales ya están completadas mientras que otras pronto lo estarán. En total, se espera que Chile cuente con una producción en torno a las 500 hectáreas –actualmente existen alrededor de 350 hectáreas ya plantadas.

Giampaolo Dal Pane explicó a Portal Frutícola que una las principales características de Summerkiwi destaca su mayor dulzor, menor acidez, su culumela es blanda como la pulpa y tiene una alta materia seca, de 18.2 a 18.5 por ciento al momento de la cosecha.

Summerkiwi tiene además una maduración precoz que le permite conservar mejor los valores nutricionales y organolépticos del kiwi. Es de buena productividad, de un peso promedio de más de 95 gramos y con una cosecha anticipada de 35 a 40 días antes que la variedad Hayward.

Para seguir leyendo la nota pueden ir a la nota original en: Portal Fruticola

SummerKiwi en Argentina

Esta variedad no solo esta dando que hablar en Chile, sino que la empresa que lo comercializa en Argentina (DalpaneVivai) dió a conocer imágenes de la campaña actual de productores de Sierra de los Padres, Mar del Plata.

Felicitamos desde KIWIGURU a todos los productores de la zona y para quienes quieran ver la nota completa, los invitamos a Plantas de Kiwi, donde encontrarán esta nota y mucho más.

Saludos y seguimos en contacto.

Anuncios

»

  1. Buenos dìas:
    Gracias por el articulo de Summerkiwi, muy interesante.
    Pienso traducirlo para mostrarlo a los productores de kiwi en Cisterna di Latina, Italia.
    Todavia no obtuve la respuesta de KIWIGURU por la Bacteriosis en el kiwi Gold.
    Los saluda atentamente.
    Andrea Mainardi

    • Hola Andrea, recuerdo bien tu consulta sobre kiwi gold. En este momento acabo de recordarle a nuestros colegas en italia que me envien el material que les pedi. Apenas me lo suministren te lo envio por correo electronico. Gracias y saludos.

    • Ciao Andrea,
      Ti hanno fatto sapere qualcosa sulla batteriosi del kiwi? Io sono a Campoleone, ho un ettaro di kiwi, vorrei metterne altri ma ho dei dubbi su questa malattia che è nella zona. Tienimi informato se hai delle notizie. Saluti.

    • Buenos días, yo tambien quiero tener informacion sobre la bacteriosi de Kiwi y saber cual es para vosotros la soluccion a este problema.

      Ciao, mi farebbe piacere se possibile, riceve informazioni riguardanti la batteriosi e conoscere le vostre idee su quali possono essere le soluzioni.

      Vi lascio la mia mail: breso_2@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s