Octubre es el último mes para plantar kiwi

Estándar

Como todos los productores lo saben, el final del invierno y los primeros meses de la primavera (antes que llegue el calor) es el momento en el que se debe plantar el kiwi. Es por ello que KIWIGURU les recuerda a los productores que octubre es el último mes para replantar, ampliar o comenzar con su plantación de kiwi.

octubreSi bien este año ha sido un año complicado a nivel economía (mundial y por ende regional) KIWIGURU tiene la obligación de recordale al productor que el kiwi es un cultivo rentable, independientemente de la realidad ecónomica mundial, ya que un mercado interno insatisfecho (en Argentina) y un mercado externo (Europa y Asia) que siempre ve con buenos ojos los productos de nuestras latitudes, hacen del kiwi una buena INVERSION.

Es por ello que los invito a reflexionar y razonar que plantación que no se amplia o nace en octubre, es un negocio que no podrá retomarse hasta el año que viene (mínimo 10 meses). Es por ello que le recomendamos que consulte a su proveedor de plantas de kiwi amigo, su ingeniero agrónomo de confianza, su especialista en riego y evalue los beneficios de anticiparse al año que viene.

Como lo dije en la inauguración de este blog, la finalidad es que Argentina aproveche las posibilidades, y pase de ser un importador de KIWI a ser un exportador de dicha fruta.

Saludos, seguimos en contacto.

Anuncios

»

  1. plante en mi casa de la playa tres plantas,dos hembras y un macho.DharhESDE QUE LOAs TRAJE ya venian hdel vivero con las hojas que se comienzan a secar en las orillas,y las que nacen a los pocos dias se empiezan a marchitar. Me gustaria saber que tengo quehacer para mejorar su desarrollo

  2. Mi consulta es la siguiente, tengo una planta de kiwui de como 20 años, siempre da frutos, pero estos ultimos años de comienzan a caer antesde tiempo, al principio quedaban en la planta hasta el invierno. Los frutos tienen como una picadura como si fuese un pequeño quiste, no hay larvas ni nada, con que y cuando debo fumigarlos para evitar esto.
    Saluda atentamnente
    Luis Ballerini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s